HOUSE HABITAT

MAXIMA CALIDAD PARA LA CASA DE TUS SUEÑOS

SISTEMA CONSTRUCTIVO

SISTEMA DE CONTROL NUMÉRICO DE ALTA TECNOLOGÍA
House Habitat construye usando madera de autentico pino nórdico, que crece en las latitudes Norte y su calidad viene dada por su lento crecimiento debido a las exigentes condiciones climáticas y a los tipos de suelo natural adecuados. Entre sus principales características destacan su densidad excepcionalmente elevada de duramen con una proporción de saturación mucho más alta que en albura, pequeños nudos y sus estrechos anillos. Su alta concentración en resina y sus fibras de alta densidad, de inmejorable flexibilidad  y estabilidad física, le confieren una alta resistencia a la tracción y a la humedad.
House Habitat utiliza la madera finlandesa, la más apreciada del mundo por los constructores especializados en las casas de madera.
Nuestra madera está suministrada por la empresa familiar finlandesa Pölkky Ltd., la compañía aserradora más importante en el Norte de Finlandia y dispone del marcado CE y sello PEFC. Pölkky Ltd. fue la primera empresa de procesamiento de la madera del país en obtener la certificación PEFC.
El sistema constructivo que utilizamos en House Habitat es del tipo entramado ligero o timber frame: un sistema de Control Numérico de alta tecnologia permite que los componentes del armazón se entreguen cortados a la medida exacta, con muescas y numerados. Cada componente individual del armazón aparece en los planos de montaje. Este sistema permite cumplir con todas las exigencias técnicas españolas del CTE.
Nuestra tecnologia también nos permite la construcción de casas de troncos. El cliente puede elegir entre macizo y laminado, redondo o plano.
KUUSAMO LOG HOUSES es, actualmente, la única empresa en España que dispone del marcado CE para todos sus sistemas constructivos.