CASA DE MADERA EN PRAT DE LLOBREGAT

Home / / / CASA DE MADERA EN PRAT DE LLOBREGAT

PRAT DE LLOBREGAT

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Edificio unifamiliar entre medianeras. Situado en el centro del casco histórico del Prat de Llobregat, el edificio se compone de 3 plantas con parking en planta baja, planta primera destinada zona de noche (habitación suite y dos habitaciones, con posibilidad de compartimentar los espacios y crear un único ambiente), planta segunda con zona de día totalmente diáfana, y tercera planta destinada a estudio, con terraza exterior y previsión de piscina hinchable.

En su diseño ha predominado la eficiencia energética y la calidad saludable de sus materiales. Sus fachadas principales están acabadas con mortero de silicato (con previo sistema SATE a base de fibra de madera de alta densidad) y las fachadas medianeras con tabiques pluviales. En cuanto a las ventanas, serán de madera laminada con doble vidrio y  control solar.

A nivel de instalaciones se compone de un sistema de renovación de aire con recuperador de energía de alta eficiencia y radiadores de baja temperatura como calefacción, alimentados con un sistema híbrido de aerotermia. Sus revestimientos interiores son de pinturas naturales con base mineral y sus pavimentos de parquet flotante. El edificio dispone también de un pequeño patio en la parte posterior.