CASA DE MADERA EN CASTELLDEFELS

Home / / / CASA DE MADERA EN CASTELLDEFELS

CASTELLDEFELS

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Vivienda Con Certificación Passivhaus. El desafío consistía en superar los altos requisitos de eficiencia energética que exige el Passivhaus Institut de Alemania, en clima mediterráneo, y en una vivienda situada a pocos metros de la playa. Además de realizarlo, como siempre, utilizando materiales naturales respetuosos con el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La vivienda unifamiliar, de 219 m2 distribuidos en dos plantas, cuenta con 5 dormitorios dobles (1 amplia suite), dos baños, salón con chimenea y comedor-cocina abierta. Su estructura es de madera de pino finlandés, procedente de bosques sostenibles. Todo el aislamiento de la casa es con fibra de madera y, para reforzar la envolvente térmica en fachada, se ha utilizado además un panel de fibra de madera de 265 kg/m3 de densidad sobre el que se ha aplicado un mortero de silicato, como acabado final.

Entre las técnicas instaladas para cumplir con el estándar Passivhaus destacan el sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor energía entálpico y el empleo de una fuente de energía renovable como la aerotermia para climatización y agua caliente sanitaria. En cuanto a las ventanas, son de madera laminada con doble vidrio, warm edge y control solar con cámara con gas argón.

La casa está equipada, además, con tecnologías de la domótica para controlar la climatización, la ventilación y las persianas a través de dispositivos móviles conectados a Internet. La vivienda dispone de calificación “A” – la máxima – en el certificado de eficiencia energética.