CAN TANCA (IBIZA)

Home / / / CAN TANCA (IBIZA)

CAN TANCA (IBIZA)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Can Tanca es una vivienda unifamiliar situada en el interior de isla de Ibiza, que pretende ser de las casas más eficientes del planeta. Acaba de conseguir la certificación Passivhaus Premium, siendo la quinta del mundo.

La vivienda aúna el aspecto de construcción tradicional de la isla, de casas de poca altura con muros encalados, con soluciones innovadoras para hacerla lo más sostenible posible. Consigue bajas demandas energéticas a través de un diseño bioclimático optimizado y un nivel de infiltraciones de aire muy bajo: 0,24 ren/h a 50 Pa, menos de la mitad del límite que exige el estándar Passivhaus de 0,6 ren/h (una vivienda convencional de nueva construcción en España tiene- típicamente- un nivel de infiltraciones superior a 10 ren/h a 50 Pa). 

Es una vivienda de estructura de madera certificada PEFC -de bosques gestionados de manera sostenible- con aislamientos de fibra de madera y un revoque de cal como acabado exterior, que la mimetiza con las demás construcciones isleñas. Se protegen las ventanas con persianas exteriores y una pérgola con plantas de hoja caduca. Además, cuenta con una instalación fotovoltaica in-situ y ex-situ con la que producir la electricidad necesaria para el funcionamiento de la vivienda y sistemas de recuperación de aguas.

House Habitat ejecutó toda la estructura de madera y los aislamientos de fibra de madera de paredes exteriores y cubierta, asimismo como el sellado para garantizar una correcta estanqueidad de todo el conjunto.

casa-de-fusta-el-prat-de-llobregat-10casa-de-madera-sant-quirze-del-vallés