Abrimos las puertas de la vivienda biopasiva de madera en Castelldefels

Home / BENEFICIOS DE LA MADERA / Abrimos las puertas de la vivienda biopasiva de madera en Castelldefels

¿Cómo es el proceso de construcción de una vivienda biopasiva de madera? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para conseguir una casa de baja demanda energética que, a su vez, cuide el confort y la salud de sus habitantes?

Los profesionales del sector tienen una oportunidad de conocer con detalle nuestro modelo de construcción sostenible, saludable y energéticamente eficiente el próximo 30 de marzo. Durante la mañana de ese sábado abriremos las puertas de la casa que estamos construyendo en Castelldefels (Barcelona) para realizar una jornada técnica.

La vivienda unifamiliar de Castelldefels dispone de sótano más dos plantas con estructura de madera. Como es habitual en los proyectos de House Habitat, su diseño sigue los criterios del estándar Passivhaus y ha obtenido la  calificación ‘A’ en el certificado de eficiencia energética. Unos resultados de ahorro de energía que la vivienda consigue además utilizando materiales naturales o sostenibles, libres de tóxicos, reduciendo así el impacto ambiental y protegiendo la salud de las personas que la habitarán.

La jornada constará de dos sesiones (una a las 10:00 y otra a las 12:00 horas) y en ella intervendrán distintos profesionales involucrados en la construcción de la vivienda de Castelldefels: Eva Jordá y Xavier Sicart (arquitectura), John Kregel (Ingeniería), Santiago Pascual (Ventilación Siber), Joan Vila (sistemas en madera estructural) y Pere Linares y Jaime Llamas, socios de House Habitat, que explicarán el proceso de construcción de una vivienda biopasiva.

Para asistir a la jornada técnica en la vivienda biopasiva de Castelldefels es necesario solicitar inscripción previa, lo que puede hacerse contactando con Montse Lucas a través del correo electrónico (montse@househabitat.es) o vía telefónica (661 540 007). El aforo es limitado. ¡Os esperamos el día 30 en Castelldefels!

Related Posts

Leave a Comment