SONIA HERNÁNDEZ MONTAÑO

Fundadora del proyecto Arquitectura Sana, que se remonta a cuando era muy pequeña y ya quería ser arquitecta. Le parece mágico (y muy poderoso) el imaginar y materializar los espacios donde se desarrolla la vida.

Cuando finalizó sus estudios oficiales en la EtsaB, junto con la experiencia de trabajar un año en el estudio de Frank Gehry en L.A., necesitó llenar un gran vacío al darse cuenta que la visión arquitectura que había aprendido y trabajado hasta entonces (estética + función) no se correspondía con la idea que ella tenía.

En 2007 empezó un proceso de aprendizaje de distintos conocimientos por caminos muy diversos que me han llevado a donde quería: entender todos los principios que afectan a la correcta composición de un espacio, a aprender que su configuración global influye en la vida de quien los habita, y a controlar estos factores para generar espacios que garanticen salud, felicidad, compromiso y vitalidad en los usuarios.

EVA JORDAN

Emprendedora, fundadora y CEO de ARQUITIR, arquitecta experta PassivHaus y especializada en proyectos sostenibles.

Licenciada en la Universidad de Barcelona y con estudio propio desde el año 2004. Ha certificado el primer edificio Passivhaus en CLIMA MEDITERRANÉO en España, con resultados energéticos  de ahorro real  del 76%.  Fue un cambio de paradigma al incorporar la tecnología y la física al proceso de diseño y construcción.

En la actualidad y con una visión más holística e integrativa, desarrolla proyectos bio-climáticos  con empresas especializadas en bio-construcción, atendiendo a las peticiones de sus clientes para conseguir el máximo confort a un precio razonable.

Es consciente que la arquitectura no solo tiene que ser eficiente energéticamente sino que tiene que ser social y ecológica para ser SOSTENIBLE. Generar espacios eficientes, saludables y comprometidos con el medio ambiente es el reto que persigue.

Cree que es necesario recuperar el equilibrio para conseguir bienestar mental, físico y social, partiendo de la base que el ser humano tiene que poder satisfacer sus necesidades sin poner en peligro la satisfacción de necesidades de futuras generaciones.

 

http://www.arquitir.com/

JOSEP ORIOL MARTÍNEZ BADIA

Como arquitecto, en el año 1991, fundó  “Estudi d’Arquitectura OMB”, un despacho independiente que le ha permitido trabajar de manera directa y libre con sus clientes y se enorgullece de que entre sus amigos, estén los que en su día y como desconocidos, acudieron a su despacho depositando en el su confianza.

Todos estos años de profesión, han colmado de experiencia a un despacho que no ha perdido la ilusión, visión de futuro, curiosidad, rigor y profesionalidad en beneficio de sus clientes.

El estudio cuenta con colaboradores con el mismo rango de implicación que abarcan todos y cada uno de los ámbitos y necesidades para la resolución de los proyectos.

“Desde hace unos años, hemos apostado por la construcción de estructura de madera y biopasiva que ha aportado un mayor grado de eficiencia energética, racionalidad, valor añadido, rapidez y precisión de ejecución y económica”.

“El compromiso con la bioconstrucción y la eficiencia energética, forman parte inherente del planteamiento de cualquier proyecto y la arquitectura final que se pretende, es racional, sincera, respetuosa, coherente y fruto del trabajo conjunto con el cliente.

Comprobar la satisfacción de nuestros clientes, ahora amigos, es nuestra mayor alegría personal y profesional”.

PAU BENACH TUTUSAUS

Títol d’arquitecte superior a la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona > 1997
Master d’ estructuras per l’ Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona>2001
Crea Azarq arquitectura s.l.p, estudi d’ arquitectura destinat als concursos d’ arquitectura de diferent àmbits >2003 Participa en projectes de cooperacio a Burkina Faso i Etiòpia > 2004-2007
Crea Molokai s.l, per promoure la reforma d’ un conjunt de locals dstinats a viver d’ empreses>2005
Crea Pau Benach arquitecta, estudi destinat al desenvolpament de projectes construïts amb estructura de fusta dins del marc d’ entendre l’arquitectura des d’ un punt de vista mes sostenible>2011

 

http://www.paubenach-arquitectura.com/ca

JAVIER GARCÍA

Con más de 25 años de ejercicio de la profesión de arquitecto, trata de aconsejar y orientar a sus clientes en la toma de decisiones para el proceso de creación de la que será su vivienda con todas las consecuencias que esta tendrá en un futuro para su vida y la de su familia. “Siempre me he planteado la profesión como un servicio social y un proceso de creación que ayude a mejorar la vida de mis clientes”.

La dedicación desde hace 14 años al diseño de hogares con estructura de madera, a abierto un nuevo campo de trabajo más racional y ajustado al ahorro de medios y recursos energéticos que precisa nuestra sociedad. El poder comprobar como los encargos de nuevas obras transmiten un valor añadido de respeto por el medio ambiente y cómo lasfamilias agradecen este bien estar que conforma sus viviendas, hace que nuestro trabajo revierta en nuevas alegrías que repercuten en todo el proceso creativo.

Dentro del proceso de diseño, los clientes participan del diseño de sus viviendas asesorados hasta sus últimos detalles por un asesoramiento técnico que hará sopesar las tomas de decisiones desde las primeras visitas a la finca y los primeros encajes del programa familiar, hasta la conclusión de la obra finalizada

MAR EJARQUE

El estudio de arquitectura MJ-60 arquitectura, S.L. fue creado por la arquitecta Mª del Mar Ejarque Velázquez, en el año 1997. Desde sus inicios se dedicó a la redacción y ejecución de proyectos arquitectónicos y a la promoción inmobiliaria.

Desde entonces, el estudio MJ-60 arquitectura, S.L. y bajo la dirección y gerencia de Mar Ejarque ha ampliado su campo de actuación, dedicándose a la redacción, dirección, construcción, gestión y asesoramiento de todo tipo de proyectos o trabajos relacionados con el ámbito de la Arquitectura, la edificación, el urbanismo o el diseño, con una amplia y reconocida trayectoria profesional y una larga experiencia en programas residenciales.

Nuestra idea de arquitectura y motivación es crear espacios agradables y habitables, integrando el diseño y la modernidad, a la comodidad y funcionalidad. Arquitectura para vivir, proyectar edificios de gran belleza estética aprovechando la luz natural con todos sus matices para conseguir ambientes cálidos, amplios y bien relacionados entre sí y con el exterior, adaptándonos a las necesidades, gustos y preferencias de nuestros clientes, y captando la esencia de sus ideas y demandas, para que al final se sienta plenamente satisfecho con la obra acabada.

 

http://www.mj-60.com/

  • MARÇAL BONADONA BERDALA

MARÇAL BONADONA BERDALA

Tengo la suerte de haber estudiado aquello con lo que soñé de pequeño y dedicarme profesionalmente a la arquitectura. Pensar, diseñar y proyectar viviendas y otros espacios habitables, seguir su proceso de construcción y recibir el feedback de los propietarios.

Estudié en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Tanto en la universidad como en los años posteriores he colaborado en distintos estudios, aprendiendo muchísimo de los arquitectos, compañeros y socios con los que he trabajado. En 2014 decidí emprender un nuevo proyecto profesional y conseguir un mayor control en los diseños, ubicando a las personas en el centro de los proyectos y resolviendo sus necesidades de calidad, bienestar y confort.

Actualmente desarrollo mi actividad en Bilbao y Girona, disponiendo de un equipo de colaboradores que permite adaptarme a las exigencias de cada proyecto.

BIOCLIMATEAM

En 2008 imaginamos una empresa que trasladara todos los criterios y tecnologías de sostenibilidad y salud ambiental que ya se estaban aplicando en la construcción de grandes edificios al mundo de la vivienda y pequeños locales.
Los beneficios de construir o reformar una vivienda familiar bajo estos criterios eran evidentes: los ahorros energéticos (y económicos a medio y largo plazo) son muy relevantes, la vivienda pasa a ser un espacio mucho más sano y protegido y el impacto medioambiental de la obra es menor.
La respuesta llegó en forma de Bioclimateam, un equipo de profesionales e industriales (Team) que se organiza en torno al concepto de la Construcción Bioclimática.
Lidera esta visión y este equipo Xavier Calm, economista y emprendedor con formación en Bioconstrucción y experto en la gestión de obras sostenibles. Andrea Lorenzetti es nuestro director de obras sostenibles, un licenciado en arquitectura y con postgrado en construcción natural y de bajo coste, con experiencia en España, Italia y en diversos países de Asia, África y Oriente Medio.
El resultado: viviendas mucho más eficientes a nivel de utilización de recursos, mucho más saludables para las familias que viven en ellas y con un interiorismo muy cuidado.
Las sinergias y afinidad con la visión de House Habitat fueron evidentes desde el primer proyecto en el que colaboramos juntos y no han hecho más que crecer.

OLIVER STYLE

Co-fundador de Progetic, consultor energético y Proyectista Passivhaus certificado. Mientras cursaba un Máster en Arquitectura y Energías Renovables se inspiró con las posibilidades que ofrecen las casas pasivas, el diseño bio-climáticoy la bio-construcción.A menudo nuestras viviendas son espacios incomodos que consumen una gran cantidad de energía: mi misión es colaborar en el diseño y construcción de casas preparadas para el siglo XXI, que consumen muy poca energía en invierno y que se mantienen cómodos y frescos en verano.

ProGETIC es una ingeniería especializada en el diseño y certificación de casas pasivas y edificios de energía casi nula. Nuestro equipo incluye un Proyectista Passivhaus certificado, una técnica de Ejecución de Obra Passivhaus certificada,y un Ingeniero de Instalaciones experto en sistemas de energías renovables de alta eficiencia energética. Trabajamos para encontrar las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades y presupuesto de nuestros clientes, contribuyendo a la creación de edificios cómodos, saludables, y con un consumo energético mínimo.

PHOTOARQUITECTURAL

Desde siempre la arquitectura ha cubierto una necesidad básica del hombre, pero al igual que toda obra de arte, satisface el intelecto y las emociones. Es obvio por tanto, que una fotografía de arquitectura no puede limitarse a documentar gráficamente el proyecto.

Esta es la propuesta de photoarquitectural, donde la admiración por la arquitectura, la pasión por la fotografía, y el perfeccionismo en el detalle, se combinan para ofrecer un reportaje de alta calidad técnica y artística de la obra arquitectónica.

A todo esto se suma nuestra especial debilidad por la construcción ecológica y sostenible. Somos un equipo de tres personas sumamente concienciados con el cuidado de nuestro entorno y es por eso que nos volcamos en cuerpo y alma en estos proyectos de bioconstrucción, pues minimizan en gran medida el impacto que genera la construcción en el medio que nos rodea y ayudan a crear un futuro más sostenible.

FILMEASY

Desde 2010 Filmeasy desarrolla proyectos basándose en la premisa de que la imagen es, o debería ser accesible para todos.
Esta filosofía nos ha hecho crecer a nivel artístico, técnico y humano y nos ha permitido trabajar en todo tipo de proyectos.
Experimentando en formatos como el video documental o trabajando para agencias de publicidad.
Filmeasy es una productora de Arnau Vilà y Fran Bacardit.

TRIODOS BANK

T

riodos Bank promueve la construcción sostenible y la eficiencia energética, porque incorporando criterios de sostenibilidad en la vivienda se emite menos CO2 y se ahorra energía, reduciendo el impacto medioambiental y combatiendo el cambio climático.

Muchos de nuestros clientes están optando por este gran banco ético, ya que en sus condiciones a la hora de conceder una Ecohipoteca contempla los mismos criterios que nosotros, que son los de construir de manera eficiente, sana y respetuosa con el medio ambiente.