Éxito en la Jornada de Puertas Abiertas en la vivienda biopasiva de Castelldefels

Home / BENEFICIOS DE LA MADERA / Éxito en la Jornada de Puertas Abiertas en la vivienda biopasiva de Castelldefels

El interés por las viviendas sostenibles, de bajo consumo energético y que a su vez cuiden la salud de sus habitantes crece día a día. Así lo hemos podido constatar en la Jornada de Puertas Abiertas que hemos celebrado el sábado 30 de marzo en la vivienda biopasiva que estamos construyendo en Castelldefels (Barcelona).

Una jornada que en un principio pensábamos organizar en dos sesiones, pero, dada la gran demanda de inscripciones para asistir, tanto del público como de profesionales del sector (arquitectos, ingenieros y promotores en su mayoría) tuvimos que ampliar a tres.

En total, más de 100 personas acudieron a la cita con el objetivo de conocer con mayor profundidad una propuesta constructiva que suma a los criterios de la arquitectura pasiva la utilización de materiales naturales y de origen sostenible respetuosos con el medio ambiente y la salud, con la madera como protagonista.

Los diferentes profesionales involucrados en este proyecto: Eva Jordá y Xavier Sicart (arquitectura), John Kregel (Ingeniería), Santiago Pascual (Ventilación Siber), Joan Vila (sistemas en madera estructural), Javier Subias (Carinbisa) y Pere Linares y Jaime Llamas (House Habitat) explicaron a los asistentes el proceso de planificación, diseño, construcción e instalaciones de la vivienda de Castelldefels.

 

Una casa que cuenta con una superficie de 270 metros cuadrados distribuidos en sótano más dos plantas. Con calificación ‘A’ en el certificado de eficiencia energética, está estimado que los propietarios de la vivienda disfruten de una temperatura de entre 21º y 25º a lo largo de todo el año con un gasto en energía medio de 60 euros al mes.

Related Posts

Leave a Comment