House Habitat participa en el Congrés Fusta Constructiva

Inicio / BENEFICIOS DE LA MADERA / House Habitat participa en el Congrés Fusta Constructiva
Edificio de madera de 4 plantas en Palma de Mallorca

Estructura de madera CLT de 4 plantas en Palma

En el marco de la Setmana de la Fusta de Cataluña, que programa anualmente una serie de actos para poner en valor el mundo de la madera, el mueble y el habitat en el territorio catalán los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar el IV Congrés Fusta Constructiva.

Un evento que organizan la Escola Politècnica Superior d’ Edificació de Barcelona, EPSEB, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Gremi de la Fusta y Moble que pretende reunir todo el conocimiento y novedades sobre la construcción sostenible en madera, en un momento de demanda creciente de este material tanto a nivel profesional como social.

El congreso, que se celebra en la sede de la EPSEB (Avda. Dr. Marañón 44-50, Barcelona) está dirigido a arquitectos, aparejadores, ingenieros, diseñadores de interiores, estudiantes y profesores o profesionales de la industria de la madera, así como cualquier interesado en el empleo de la madera.

 

Edificio de madera de Palma de Mallorca

Edificio de madera de Palma de Mallorca

Edificio de madera en altura de bajo consumo de energía

Entre los ponentes del congreso se encuentra Pere Linares, gerente de House Habitat, quién hablara sobre construcción de edificios de madera en altura de bajo consumo de energía. La presentación tendrá lugar el 20 de octubre a las 09.30 horas y durante la misma se expondrá el caso práctico del edificio plurifamiliar de 4 plantas con estructura de madera CLT construido por House Habitat en Palma de Mallorca.

Un edificio preparado para su certificación Passivhaus con una superficie total de 553 m2 que alberga 4 viviendas (una por planta) de entre 80 y 110 m2 útiles.

 

Más información, registro y programa completo:  https://fustaconstructiva.com/

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario