House Habitat recibe el premio ‘Obra Sant Josep’ por el edificio plurifamiliar de madera en Sants

Inicio / NOTICIAS HOUSE HABITAT / House Habitat recibe el premio ‘Obra Sant Josep’ por el edificio plurifamiliar de madera en Sants

Pere Linares y Jaime Llamas, socios de House Habitat, recogen el premio a la Obra Sant Josep.

Nos complace anunciar que nuestro edificio plurifamiliar de madera en Sants ha obtenido el premio ‘Obra Sant Josep’, galardón que concede con carácter anual el Gremi de la Fusta con motivo de la festividad de San José -patrón de los carpinteros- a la obra de la ciudad o de la comarca que más se ha destacado por la utilización de la madera, ya sea como elemento ornamental o estructural.

El premio nos ha sido entregado durante la tradicional  Sopar de Germanor dels fusters (cena de hermandad del Gremi), celebrada en el Club Deportivo Terrassa Hockey. Nos satisface enormemente recibir esta distinción de una entidad del prestigio y arraigo del Gremi de la Fusta para defender intereses del sector de la madera, haya reconocido nuestra labor.

Para House Habitat supone un honor recibir el reconocimiento de una entidad del prestigio y arraigo como es el Gremi de la Fusta. La madera se ha utilizado en construcción desde siempre y  estamos convencidos de que es el material del futuro, por su menor impacto medioambiental y su contribución a combatir el cambio climático, así como sus cualidades relacionadas con la salud y el confortEl premio nos llena de ilusión y motivación para seguir poniendo nuestra ‘viruta de madera’ (granito de arena) en el camino hacia una Barcelona y una Catalunya más sostenibles“, ha afirmado Pere Linares y Jaime Llamas, responsable de House Habitat.

 

Como sabéis, el edificio plurifamiliar de cuatro plantas con estructura de madera y mismo número de viviendas, tiene la particularidad de que en el proyecto de construcción se preserva la fachada existente, que data de 1895 y está catalogada como histórica por Patrimonio. El diseño del arquitecto Pau Benach -también galardonado- consiguió su integración en el nuevo edificio dotándole de una estética única que entronca la tradición arquitectónica de la ciudad con la innovación que representa la construcción con madera y de baja demanda energética.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario