Steico: el aislamiento idóneo para los estándares de construcción sostenible de House Habitat

Inicio / BENEFICIOS DE LA MADERA / Steico: el aislamiento idóneo para los estándares de construcción sostenible de House Habitat

Como especialistas en construcción de viviendas pasivas o de consumo de energía casi nulo, uno de los aspectos fundamentales en cualquiera de los proyectos que acometemos es el aislamiento térmico.

Nuestras casas llevan un alto nivel de espesor de aislamiento térmico para impedir la pérdida de calor en invierno y su entrada en el tiempo veraniego. Teniendo en cuenta además que solo utilizamos aislamientos naturales o ecológicos, normalmente fibra de madera, aunque a veces también empleamos celulosa, hemos encontrado en la firma de origen alemán Steico un buen aliado para nuestras construcciones.

Aislamiento de fibra de madera Steico'protect'

Aislamiento de fibra de madera Steico ‘Protect’

Steico nos proporciona diferentes soluciones de aislamiento. Sus líneas Flex, que utilizamos en paredes exteriores y cubiertas, o Protect, como base para la aplicación de SATE, destacan por sus altas prestaciones aislantes y facilitan una óptima regulación higrométrica. Además, son sencillas de colocar.

Hemos hablado con uno de sus responsables de ventas, Jean Claude Pouret, quien nos ha comentado las cualidades de los productos de esta marca, con más de tres décadas de experiencia en el mercado y presencia en Europa, norte de África, Australia y Norteamérica.

La fibra de madera es muy eficaz contra el frío, pero lo que la diferencia con otros aislantes tradicionales es que es mucho mejor contra el calor en verano. Además es transpirable, ecológica, renovable y reciclable“, afirma.

La madera que utiliza Steico en sus productos procede al 100% de bosques certificados PEFC y FSC, situados a menos de 100 kilómetros de sus fábricas. Aparte de su componente ecológico hay que sumar otro atributo fundamental para House Habitat, que es de no perjudicar la salud de las personas que van a habitar la casa.

Las fichas de seguridad de todos nuestros productos certifican que no contiene ningún compuesto químico nocivo para la salud. Además, nuestros aislantes de fibras naturales permiten la difusión del vapor de agua y transpiran, contribuyendo a un ambiente saludable en el interior de la vivienda.” Añadir asimismo sus cualidades como aislante del ruido exterior para proporcionar bienestar en el hogar.

STEICOflex_productshot

Aislamiento de fibra de madera Steico “Flex”

Desde Steico explican que el mercado español – en el que operan desde 2008- está creciendo año a año, por lo que a lo largo de 2017 tendrán su primer comercial exclusivo para Cataluña, desde donde prevén ampliar su red comercial. Y eso que en España, reconocen, la regulación sobre eficiencia energética en la edificación es más permisiva que en otros países europeos, como Francia o Alemania.

Para nosotros tener la confianza de House Habitat es muy importante porque es una empresa pionera en la utilización de fibra de madera, que utiliza en todas sus obras. Además, House Habitat es un gran prescriptor del uso de aislante natural y sostenible”, concluye.

Y para nosotros resulta primordial poder tener al alcance materiales de construcción que cumplan con los estándares que exigimos en todas nuestras construcciones relacionados con la calidad, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la salud. Por eso la compañía alemana Steico es uno de nuestros principales proveedores.

Vídeo sobre colocación de aislamiento de fibra de madera Steico en construcción de House Habitat

Entradas relacionadas

Deja tu comentario