Dos viviendas de House Habitat, ejemplos de construcción Passivhaus

Inicio / EFICIENCIA ENERGETICA / Dos viviendas de House Habitat, ejemplos de construcción Passivhaus

Junto a la salud y la sostenibilidad, la eficiencia energética es una de los pilares de la filosofía con la que trabajamos en House Habitat. Nuestra forma de construir asegura un consumo muy bajo tanto de calefacción en invierno como de refrigeración en los meses más cálidos.

La madera – de la cual se compone la estructura de nuestras viviendas- es un gran aislante natural del frío y del calor, lo que unido a los aislamientos que añadimos y los materiales (como puertas o ventanas) y técnicas que utilizamos (diseño bioclimático, eliminación de puentes térmicos o instalación de sistema de ventilación con recuperador de energía) lleva a que todas nuestras viviendas obtengan la calificación energética A, “de serie” y que, si añadimos algún “extra”, nos situemos en los valores que determina la construcción pasiva, y en concreto el certificado Passivhaus.

interior vivienda passivhaus Castelldefels

Interior vivienda Passivhaus Castelldefels.

De ahí que la Plataforma Española Passivhaus haya incluido dos de nuestras viviendas como ejemplo de construcción pasiva. Una es la de Tossa de Mar (Girona)  que aunque cumple con las exigencias del estándar mundial más reconocido en eficiencia energética no está certificada (también está incluida en la base de datos de proyectos internacionales Passivhaus); mientras que la otra casa es la que terminamos el verano pasado en Castelldefels (Barcelona), cuyos propietarios si decidieron en este caso solicitar el certificado.

Para el equipo técnico de House Habitat supone una gran satisfacción ver a algunas de nuestras obras en este privilegiado registro -del que forman parte poco más de 40 edificios en toda España– puesto que viene a confirmarnos que vamos por el camino correcto.

 

Más información sobre nuestra casa pasiva en Tossa de Mar

Más información sobre nuestra vivienda Passivhaus en Castelldefels

 

 

 

Entradas relacionadas
Mostrar 4 comentarios
pingbacks / trackbacks

Deja tu comentario