Formación sobre casas biopasivas en Barcelona

Home / BENEFICIOS DE LA MADERA / Formación sobre casas biopasivas en Barcelona

Esta semana organizamos junto a Siber un curso sobre casas biopasivas.  La formación está dirigida a profesionales del sector  ante el aumento del interés, así como la necesidad de conocimientos especializados, por este modelo de construcción que suma al concepto ‘casa pasiva’ el empleo de materiales naturales o ecológicos respetuosos con el medio ambiente y la salud.

Así pues, los días 22 y 23 de noviembre (jueves y viernes de esta semana) impartiremos la formación gratuita sobre viviendas biopasivas en las oficinas centrales de Siber en Barcelona, empresa especializada en ventilación inteligente de edificios colaboradora habitual en nuestros proyectos.

El programa -que consta de un total de 14 horas lectivas-  cuenta con la participación como ponentes de representantes de empresas de referencia en arquitectura, ingeniería, instalaciones y materiales de construcción especializadas en edificios de baja demanda energética, como  Energiehaus, Rothoblass, Knauf Insulation, Egoin, Steico, Arquitir, Carinbisa, Kline, Catalana de graduables, De Dietrich, Finsa y TDF.

El curso tratará aspectos como los aislamientos, la ventilación, la estanqueidad o las carpinterías en este tipo de construcciones. En el caso de House Habitat, Pere Linares explicará las diferencias entre los dos sistemas de construcción en madera con los que más trabajamos: entramado ligero y CLT.

Como sabéis, House Habitat está especializada en las construcción de casas biopasivas, cuyo planteamiento y ejecución siguen el estándar de edificación pasiva Passivhaus, el más exigente del mundo en eficiencia energética. Este patrón establece una serie de requisitos a la hora de afrontar la construcción de un edificio con el objetivo de alcanzar un alto nivel de confort en el interior con un consumo de energía muy bajo, hasta un 75% menor a una vivienda al uso. Lo que nosotros logramos empleando materiales naturales o ecológicos con la madera como elemento estructural.

 

Haz click para ver PROGRAMA 

Entrada Relacionados

Dejar un comentario