La madera, un material idóneo la construcción de edificios entre medianeras en las ciudades

Home / BENEFICIOS DE LA MADERA / La madera, un material idóneo la construcción de edificios entre medianeras en las ciudades

Estructura de madera entre medianeras en Sitges.

Cuando hablamos de viviendas de madera lo primero en lo que pensamos es en casas de estilo rústico en medio del campo, pero la madera también es un material de construcción muy recomendable para edificios plurifamiliares dentro de las ciudades. En concreto la madera es un material idóneo para la construcción de edificios entre medianeras, aquellos solares situados entre dos edificios, que suponen casi la totalidad del urbanismo de nuestros cascos históricos.

Entre las ventajas de la arquitectura con este material natural y renovable, empezaremos por señalar que las estructuras de madera ofrecen una solución independiente que no afecta a los paramentos de las edificaciones colindantes donde se levantará el nuevo inmueble.

Asimismo, debemos destacar la precisión de la construcción con sistema madera contralaminada CLT, pues la fabricación de los paneles en taller posibilita un cálculo milimétrico de las dimensiones que evita imprevistos, a diferencia de los materiales de construcción fraguados en obra.

El menor peso de una estructura de madera, requiere unas dimensiones de cimentación también más pequeñas, con el consiguiente ahorro económico.

También hay que recordar otras virtudes de la construcción en madera como la mayor rapidez de ejecución, las menores molestias que ocasiona (polvo, ruido, residuos…), el mayor nivel de aislamiento térmico y acústico –especialmente a valorar en zonas con mucho tráfico- o los atributos relacionados con la sostenibilidad, el confort o la salud.

Por todos estos beneficios, la construcción con madera entre medianeras va ganando terreno en los núcleos urbanos de las principales ciudades como Barcelona, donde cada vez resulta más habitual encontrar edificios de este tipo. En House Habitat hemos realizado diversos proyectos de edificios entre medianeras en núcleos urbanos tanto en Barcelona capital como en su área metropolitana. Es el caso de la vivienda que acabamos de entregar en Sitges. Además constatamos en nuestro día a día el interés tanto de particulares como de promotores por aprovechar los beneficios que la madera aporta a la construcción entre medianeras en los entornos urbanos.

Construcción de edificio de madera entre medianeras en El Prat (Barcelona).

Entrada Relacionados

Dejar un comentario